bancoagricola.com

Blog Bango Agrícola

Maneras de obtener dinero extra para cubrir tus gastos de fin de año.

Compartir:
Share
Share

Los gastos aumentan durante los últimos tres meses del año, vienen las vacaciones, los regalos, las celebraciones y un cúmulo de tradiciones que se traducen en costos. Bien o mal terminas presupuestando para cubrir cada compromiso, por eso es necesario obtener algún ingreso extra y así no sumar más deudas a tu economía.

 

Elabora algo de temporada:

Explora tus habilidades, si se te da la cocina, trabajo manual creativo u otro atributo, dedica un tiempo para hacer en algo fuera de tu horario laboral o más bien de tu rutina, que no te signifique mayor inversión y se adapte a tus horas ociosas. Algunas posibilidades podrían ser adornos, dulces, repostería, complementos de cena o alimentos tradicionales de fiestas.

Asóciate:

Busca unir tus habilidades con alguien de tu red de contactos que tenga negocio propio, de preferencia aquel que incremente sus ventas en los últimos tres meses del año, haz canje de tu tiempo libre o invierte a su capital de trabajo.

Vende:

Compra al costo y vende a precio de temporada, funciona con artículos, alimentos, snacks, relacionados con las fiestas de fin de año. Es ventajoso si se trata de cosas con fechas prolongadas para caducar, porque se consiguen en períodos fuera de las altas demandas.

Alternativas de ahorro:

Descuento automático

Toma a consideración un ahorro navideño, acércate a tu agencia financiera revisa las opciones de descuentos automáticos que puedan activar en tu cuenta de mayor ingreso, así podrás retirar el dinero acumulado hasta fechas cercanas a las fiestas de fin de año. La cantidad del descuento que decidas no debe desequilibrar tu presupuesto mensual.

Aprovecha los cupones

Suscríbete o regístrate a las tiendas de tu preferencia en sus distintos canales (redes sociales, e-mail, suplementos, blogs), en fechas festivas crean cupones y promociones para sus bases de suscriptores, también sabrías con mucha antelación acerca de los descuentos y liquidaciones.