bancoagricola.com

Blog Bango Agrícola

¡Ahuyenta tus gastos fantasmas!

Compartir:
Share
Share

¿Tenías $10 en la bolsa y al final del día no sabes que fue de ellos? Entonces tienes un par de gastos fantasmas que debes ahuyentar.

Las ofertas y promociones repentinas hay que saberlas llevar, se pueden aprovechar siempre y cuando no dejes de pagar una obligación fija, como recibos de servicios, transporte o comida.

También tener un registro de cada gasto por muy pequeño que te parezca, te servirá para identificar fugas, y evitar que tu dinero no desaparezca sin razón, además esos gastos pequeños pueden transformarse en una cuota de ahorro.

 

 

Las listas son tus mejores amigas

Ya sea que lo hagas en una libreta, agenda, cuaderno o en tu móvil, detallar los gastos que tienes cada mes y cada día ir chequeando y agregando lo que vas gastando, aunque te parezca de la old school, en realidad contribuye a que logres identificar con exactitud el destino de tu dinero.

 

Depura el bolso del presupuesto para los imprevistos

Antes de aumentar la cantidad que destinas para los imprevistos del mes, aprende a identificar cuales dejaron de ser esas “emergencias”; dejan de serlo cuando son recurrentes, y la suma de dinero no varía mucho en cada ocasión.

Por ejemplo gastos en medicamentos, reparación o repuestos de algún electrónico u auto, si suelen ser más de tres desembolsos al año por el mismo caso, entonces designa estos gasto como algo fijo y no como imprevisto.

 

Actualiza tu calendario cada año

Pon en calendario todas las fechas de aniversarios, cumpleaños o celebraciones en las que tengas que disponer de tu bolsa para algún detalle u organizar la fiesta. Al tener todas las fechas puedes hacer proyecciones de tus futuros gastos y así establecer una cuota promedio para cada ocasión.

 

Tus tiempos de comida incluyen snaks

A tu presupuesto diario de comida debes sumarle el antojo de las tardes y de la mañanas, aunque sean cantidades menores a $1, tómalas en cuenta. De centavo en centavo las fugas pueden a llegar hacer grandes, mejor ten el control de estos pequeños gastos.

 

Presupuesto para gustos

A todos nos parece merecedor irnos de bolsa ante algo que nos gusta, si conoces las temporalidad en que sueles hacerlo, consideralo en tu proyección anual, para que puedas ahorrar o saber con qué ingreso lo vas a obtener.

 


Tener vigilado tu dinero ayuda a que optimices tu dinero y logres deshacerte de los que están haciendo estragos en tu bolsa.