bancoagricola.com

Blog Bango Agrícola

Dinero virtual en el contexto salvadoreño

Compartir:
Share
Share

Con el avance de la tecnología ahora es una opción tener nuestro dinero en el banco y hacer distintas transacciones, compras, pagos etc., sin siquiera tocar los billetes o tarjetas. Todo un sistema digital que permite la comunicación entre dispositivos para que no tengas que llevar efectivo contigo.

Al tener está opción digital, también vienen ciertas incertidumbres, sobre seguridad y eficacia en los procesos. Mira algunos conceptos que tal vez no conocías, y datos importantes del estado actual del dinero en el ecosistema virtual del país.

 

El dinero electrónico fue uno de los primeros a los que se tuvo acceso en el país, por default al incremento de dispositivos conectados a internet y comercios con servicio de entrega desde cualquier parte del mundo.

Además de las incursiones por parte de la banca, ahora puedes ver en las distintas plataformas que utilizas desde tu móvil o dispositivos conectados a internet para saber tu estado de cuenta, al hacer algún pago u otras  transacciones, la adaptabilidad de las entidades a estas nuevas necesidades.

 

 

Al desarrollarse y establecerse las tecnologías exponenciales en el país, la banca digital tendrá más oportunidades de seguir mejorando la experiencia de usuario y ampliar su bagaje de servicios.

La banca en línea es cada vez más importante, las conexiones a los sitios que resuelven y reducen procesos en trámites bancarios van en aumento, según las analytics de google hay un promedio de 32,484 búsquedas mensuales relacionadas a transacciones en línea de parte de internautas salvadoreños.