bancoagricola.com

Blog Bango Agrícola

Paso a paso para lograr un buen trimestre en tu bolsillo

Compartir:
Share
Share

Al cumplirse la primera quincena del año, a manera simbólica algunos países los nombran los días más tristes del año, haciendo referencia a las cuentas y facturas de lo gastado durante diciembre. Y si te descontrolaste un poco, pueda que las cuentas no te salgan para cubrir lo que falta del mes.

Un inicio así puede llegar a causar estragos en tu bolsa el primer trimestre del año, pero calma, la disciplina y las matemáticas están para salvarte de no pasar tus días con sentimiento de culpa o desesperación. Toma nota de los siguientes datos.

 

  1. Organiza todos tus comprobantes de gastos y tómate un taza de café

Ordena de menor a mayor monto, y de fechas próximas a lejanas de vencer, todas tus cuentas a pagar de los gastos que tuviste en diciembre; tarjetas de crédito, prestamos, compras a plazo, etc. Mientras tu mente compensa el estrés con el sabor de un buen café .

 

  1. Revisa tu presupuesto y escucha tu canción favorita

Levanta el animo con tu canción favorita, mientras la tarareas haz cuenta del dinero con el que cuentas, después de descontar tus gastos fijos del mes, y si la cantidad resultante es al menos un 40% de tus ingresos revisa el siguiente paso. En caso te quede menos del 20%, mira el paso 4.

 

  1. Cortar de raíz deudas pequeñas y próximas a vencer

Toma las deudas de menor monto y próximas a su fecha de vencimiento, haz cuentas y si puedes págalas en su totalidad, es mejor restringirte por un momento y no hacer crecer las deudas pequeñas.

 

  1. Para deudas grandes, plan de pago y mente despejada

Primero un respiro, sal a pasear a tu mascota o ve a un espacio abierto a despejar todo pensamiento que turbe tu tranquilidad.

Al regresar de la pausa junta en una tabla o lista las deudas más grandes y los cargos por mes que se te sumarían a la cuenta, luego divide el total en el número de cuotas que podrías cubrir, y estas serán el plazo en meses para terminar con tu deuda.

Es recomendable hacer un máximo de 6 meses para no acumular más cargos. La disciplina es clave en este punto, por tu bienestar financiero más vale que sigas el plan que te propongas, además está acción puede convertirse en un habito ahorro y así el próximo diciembre no tengas que ganar adquirir nuevas deudas.

 

  1. Elige el camino correcto

Los altibajos en tu bolsillo tienen solución si lo razonas y evitas actuar por impulso, la diversidad de productos financieros están para acomodarse a distintas condiciones, debes conocer a detalle tu situación para buscar el que te conviene.

 


Por último, súbete al tren del optimismo, toda deuda tiene solución, trata de no asustarte con las grandes, tampoco subestimes a las pequeñas, manéjalas con responsabilidad ¡organízate!

Arma tu presupuesto anual, verás que tu próximo día más triste del año para ti no tendrá significado su nombre, y será un 15 de enero como cualquier otro.