bancoagricola.com

Blog Bango Agrícola

Asuntos de amor y dinero para hablar en San Valentín

Compartir:
Share
Share

Ver tanta alusión al amor en el mes que se celebra San Valentín, es casi inevitable que se te escape una sonrisa recordando buenos momentos, con tu pareja, amigos o familia.

También es una fecha en la que muchas parejas se comprometen o al menos inician a planear una vida juntos, compartiendo gastos aunque no vivan en la misma casa. En una convivencia diaria, abordar temas de dinero necesario y se pone a prueba tu orden, manera de llevar tus cuentas y el respeto o tolerancia de cómo lo hace tu pareja.

En definitiva el dinero viene a ser un factor importante para la estabilidad y futuras decisiones.

Toma nota de los siguientes datos, y no dejes de celebrar el amor cada día.

 

Independencia económica

Si cuentas con ingresos suficientes para cubrir la mitad de todos los gastos mensuales, es saludable que mantengas tu independencia económica, es decir, acordar qué facturas o la cantidad de dinero que tendrás que poner para hacer los pagos, rendir cuentas a tu pareja sobre lo acordado, y el dinero que no utilices para esto dejálo en tu cuenta, para invertirlo en tu formación profesional, algún obsequio o simplemente como un ahorro.

 

¿Cómo definen sus roles financieros?

Para no complicar el día a día, es mejor designar quién se hará cargo de hacer los pagos y compras. Una buena alternativa es abrir una cuenta donde ambos depositen el dinero antes acordado, así tienen un mayor control y pueden optar por dejar el pago automático de las facturas de servicio y suscripciones en línea como música o tv streaming.

Un buen ejercicio es hacerse las siguientes preguntas:

 

Hobbies y costumbres

¿Dejarlas en el olvido? Hagan lo posible por conservarlas, pueden incluirlas en su presupuesto como entretenimiento, y si coinciden en algunas, organicen sus tiempos, así tendrán más claro la cantidad de dinero que necesitan.

 

Las deudas sobre la mesa

Para establecer un plan de como saldarlas, deben ser precisos con la información de sus deudas, saber exactamente los plazos, intereses y tasas. Con este despliegue de datos tendrán más claro el panorama para saberlas llevar y finalmente saldarlas.

 

¿Y el futuro?

Es probable que tengan planes distintos en cuanto al manejo de sus ingresos, sin embargo priorizar los proyectos o metas, ya sean personales o en conjunto, les ayudará a definir qué camino tomar para alcanzarlas.