bancoagricola.com

Blog Bango Agrícola

¿Creíste que era imposible comer sano y económico?

Compartir:
Share
Share

Nos encontramos con el reto de vivir una vida saludable sin que tu billetera sufra graves consecuencias.

Comer sano puede ser caro y exceder tu presupuesto, y por lo general la comida rápida es lo más accesible para ti. Pero no siempre es así, hay distintas opciones para que comiences una dieta saludable sin gastar en exceso.

Estos son algunos consejos para hacer tu dieta más sana y económica:

#1 Planea tu menú:

Haz una lista de las recetas que quieres cocinar durante la semana, de esta manera anotas todos los ingredientes que necesitarás. Al momento de hacer tus compras, apégate 100% a tu listado.

#2 Compara precios:

Depende mucho de las recetas que has decidido preparar, pero busca siempre los precios más bajos para poder ahorrar.

#3 Cocina tú mismo:

Hacer tus propias comidas desde casa siempre será la opción más económica para comer saludable, la ventaja es que tú eliges y preparas los platos a tu gusto.

#4 Encárgate de las sobras:

¡Sé creativo! Si te sobra comida, reutilízala en otras recetas; añade y mezcla otros ingredientes para hacer un nuevo plato. Así ahorras más y no desperdicias comida o dinero.

#5 Sin excesos:

Una de las ventajas más grandes de elegir una vida saludable es que no gastas en “gustos” extra, como las sodas, jugos o tés procesados porque quedan fuera de tu dieta, al igual que esos “snacks” que no le hacen bien a tu salud.

#6 Las porciones:

Ya tienes en tus manos el control de los ingredientes y la calidad de alimentos que vas a ingerir, ahora concéntrate en las porciones para no comer en exceso, si logras medir esta parte podrás entender que también significa un ahorro para ti.

#7 Reduce las comidas afuera:

Reúnete en la casa de tus amigos o familia a cocinar entre todos, así tienes un mejor control de tus comidas pero con la misma diversión.

#8 Amplía tu menú:

Toma en cuenta los platos del menú de restaurantes saludables, así puedes replicarlos o tomar idea para nuevas recetas.

Cámbiate a un estilo de vida saludable, si comienzas a poner en práctica estos pasos, comes mejor y gastas menos.