bancoagricola.com

Blog Bango Agrícola

Cómo mejorar tus finanzas en tiempo récord

Compartir:
Share
Share

¿Llevar tus cuentas en orden te suena como una misión imposible?  Todos quisiéramos tener cero deudas, cumplir con el porcentaje de ahorro mensual, tener presupuesto extra para darnos un gustito extra y salir, hacer los pagos de la casa y las compras de la forma más económica posible.

La verdad es que estructurar tus finanzas es un tema que puede parecer difícil, pero cuando decides que es momento y escuchas esa voz interna que te dice “ya es hora de organizarse”, es el momento justo para dar el paso.

Primero, plantéate ¿cuál es el objetivo de ordenarte? puede ser un plan de ahorro para un viaje, una compra que necesitas hacer, o un ajuste de ingresos. También es importante que consideres situaciones en las que recibirás más o menos dinero de lo usual, o si más de una vez has llegado al final de mes sin un centavo.

¡Respira! Te enseñaremos qué es lo que necesitas para administrar tus finanzas, para que en poco tiempo tengas el control de tu dinero.

Veamos los elementos que son indispensables:

💡Conocimiento

Para manejar finanzas primero debes saber de ellas, infórmate, lee y sobretodo pregunta. Recuerda que nuestros asesores financieros están para apoyarte en tus planes.

Tiempo

Se necesita muy poco, tómate una hora a la semana para planificar y organizar tus pagos, ingresos, facturas, etc. Haz que sea un tiempo agradable para ti, escucha tu música favorita, prepara algo de comer y concéntrate. Es fundamental que lleves un control de gastos.

🙌🏼 Motivación

¡Ponte mentas! Para lograr una verdadera estructura financiera debes de tener ganas de hacerlo y necesitas un motivo muy bueno para ser disciplinado con tu dinero.

🚫 ¡Alto! No más deudas

Sé inteligente para ocupar tu tarjeta de crédito o solicitar un préstamo, busca tu beneficio actual pero también piensa en el futuro. Esto implica ser muy cuidadoso con tu récord crediticio, mantener una historia bancaria limpia influye en el orden de tus finanzas.

🙋🏻‍♂️ Autoevaluación

Hay un pequeño truco que funciona para saber si estás usando tu dinero de forma inteligente y eficiente: Calcula lo que gastas no en dinero, sino en tiempo. ¿Cómo se hace esto? Divide tus ingresos entre las horas que le dedicas para obtenerlos.

Por ejemplo, si quieres un par de zapatos nuevos pregúntate cuántas horas vas a tener que trabajar para pagarlos. 

💰 Tu presupuesto mensual.

Si aún no lo tienes definido, te enseñamos cómo hacerlo. Recuerda que debes tomar en cuenta tus ingresos, gastos y ahorro.

Mejorar tus finanzas depende de ti, por eso te damos las herramientas para que todo sea más fácil. Activa tu ahorro programado, revisa el control de gastos y tus movimientos en nuestros canales digitales. En poco tiempo verás el resultado de manejar tu dinero de forma correcta.