bancoagricola.com

Blog Bango Agrícola

¿Estás listo para un imprevisto?

/ Oct 9, 18
Compartir:
Share
Share

Cuando recibes tu pago mensual estamos seguros que distribuyes tu salario entre responsabilidades, diversión y ahorro. Pero cuando menos lo esperas llegan esos gastos NO PLANEADOS  .

El estrés y la preocupación llegan a ti en estas situaciones, pero puedes encontrar distintas formas de solucionarlo.

Tal y como su nombre lo dice, los imprevistos son los gastos que aparecen de forma inesperada: problemas con tu vehículo o gastos médicos pueden afectar el presupuesto que tenías planeado para tu mes o quincena. No los confundas con los gastos esporádicos como pagos de matrículas o colegiaturas.

¿Qué pasa cuando llega un gasto inesperado?

Replantear o reajustar tu dinero puede ser complicado, sobretodo porque tus prioridades cambian en ese momento.

Para que los imprevistos no descontrolen tu mente o tu billetera, ten en cuenta estos puntos:

Usa tu fondo de emergencia ‼️

Debes ser una persona preparada y ordenada en tus finanzas.

Mantener un monto de dinero para emergencias e improvistos no siempre es fácil, pero tampoco imposible.

También puedes utilizar un poco de tus ahorros, lo importante es que tengas dinero reservado para salvarte en este tipo de situaciones.

Dimensiona el costo total

Haz una proyección del gasto completo, por ejemplo, si tu vehículo estará en reparación necesitarás gastar en otros medios de transporte, por eso debes tener claro cuánto es el monto que realmente  necesitarás para afrontar el improvisto, además que debes visualizar el impacto que tendrá en tus finanzas mensuales.

Revisa tus seguros

Las personas precavidas tienden a contratar seguros contra accidentes, en ocasiones como estas puedes recurrir a estas opciones. Algunos de los seguros cubren hasta el 100% del daño o gastos médicos.

Minimiza otros gastos

Al organizar tu presupuesto debes evaluar opciones que no sean tan necesarias para que puedas depurar o reducir esta línea de gasto, buscando opciones más cómodas que se ajusten a tu situación actual.

Pide financiación extra

Cuando una emergencia se presenta difícilmente estaremos preparados, las tarjetas de crédito ofrecen la opción de tener un monto adicional a tu límite de crédito y pagarlo en cuotas, lo que te permitirá atender tu emergencia y cubrir el gasto sin impactar tanto tu presupuesto mensual.

También aplican los créditos personales, que de igual forma, el monto total será dividido en pagos para que puedas distribuir un gasto fuerte.

Usa tu tarjeta

Recuerda que con tu tarjeta de crédito te permite usar dinero y pagarlo hasta el mes siguiente, es una opción viable ya que podrás solventar tus emergencias rápidamente. Recuerda que podrías dividir en plazos el pago de tus tarjetas para mayor comodidad

Solicita un adelanto de tu salario

Si tu salario es depositado en una cuenta de Banco Agrícola, tienes la opción de solicitar un adelanto de salario, así fácilmente obtienes la cantidad de dinero que necesitas para solventar las situaciones de gastos no planificados. Toma en cuenta que el siguiente mes deberás priorizar o recortar gastos para recuperar tu estabilidad financiera.

Enfrentar un improvisto puede tomarte por sorpresa, el mejor consejo a seguir es estar preparado, si aún no tienes un fondo de emergencia comienza a crearlo. El ahorro no es solo para malas situaciones, funciona como un apoyo económico cuando más lo necesitas.