bancoagricola.com

Blog Bango Agrícola

4 razones de cuando abrir una línea de crédito

/ Ene 8, 17
Compartir:
Share
Share

Una línea a de crédito te permite fijar desembolsos, al saber los períodos en que se va a ocupar el financiamiento y a la vez programarlos, se vuelve organizado el desarrollo de tu negocio y no estás en un progreso a siegas, esperando estar en un punto de desesperación para acudir por un préstamo.

1 Capacidad de pago

Si al restar de tus ingresos los egresos de tu negocio, la cifra no queda en números negativos, entonces éstas apto para seguir invirtiendo, dar mejoras a tu empresa o en un momento de temporadas de ingresos bajos, pagar a los proveedores sin atraso. La banca te puede asignar una línea de crédito para disponer dinero en efectivo, hasta una cantidad máxima y un plazo determinado.

 

2 Anticipar la necesidad

Si tu negocio ya llego a la etapa de planificar mejoras o proyectarse a un futuro cercano y se incluyen opciones de financiamiento para lo que se quiera hacer, ya sea cambio de mobiliario, compra de equipo, capital de trabajo, etc. Una línea de crédito resuelve bien la parte de desembolsos programados, en años, meses, semanas, según la rentabilidad de cada inversión para ir pagando cada saldo.

 

3 Luego de consolidar deudas

Al dar funcionamiento a tu negocio, se volvió inevitable que hicieras uso de tus tarjetas de crédito o prestamos personales. Si es lo suficiente estable ahora y estás en el proceso de ir consolidando toda deuda e ir separando tus cuentas con las del negocio, el siguiente paso sería adquirir una línea de crédito exclusiva para los quehaceres de tu empresa.

 

4 Al día con Hacienda

Tener un registro legal, al inicio del negocio puede resultar difícil cumplir con los requerimientos de hacienda, luego de un tiempo de avance y estabilidad, comenzar con el proceso es prioridad. Una empresa con todos su registro y declaraciones en regla tiene mayor apertura en la banca y las opciones de créditos se diversifican.

 

No está de más que consultes en los bancos como sería una línea de crédito para tu negocio y cuéntanos si incluirías otra razón.

 

Consulta el artículo original en Estrategia y Negocios:

http://www.estrategiaynegocios.net/finanzas/1002207-330/cu%C3%A1ndo-es-momento-de-abrir-una-l%C3%ADnea-de-cr%C3%A9dito