bancoagricola.com

Blog Bango Agrícola

Los 7 pecados que comenten las MIPYME al solicitar y obtener un crédito

/ Ene 8, 17
Compartir:
Share
Share

Pedir un crédito no solo es llenar un formulario, implica más razón que corazón. Acá te dejamos las maneras en que se puede errar estando frente al agente de banco que llevará el proceso de financiamiento para tu negocio y cuando ya tienes el dinero en tus manos.

1 Ignorar la capacidad de pago

Es trabajo del banco resolver cual es la cuota que podrías cubrir, pero tu deberías conocer el flujo de tu negocio antes de acudir a alguna agencia, para por lo menos tener una cifra cercana a las que te podrían asignar como cuota, para prever si el crédito va a ser riesgoso. Recuerda el flujo es la cantidad que resulta luego de restar a los ingresos los egresos de tu negocio.

 

2 Mala actitud

No sobreactúes, puede que des la impresión de estar ocultando alguna situación de tu negocio, la seguridad y serenidad con la que te dispongas a explicar las razones de tu petición, ayuda a que el agente de banco comprenda lo que necesitas.

3 Maquillar la situación real

Inflar los números y omitir información de tu negocio puede que te ayude en el momento que el banco evalué la cifra que te desembolsará, pero es un daño que va a minar de a poco la economía de tu negocio. La transparencia es lo más saludable.

4 Segarse al desembolso

Una vez aprobado el crédito no significa que vayas y hagas transacciones apresuradas, tómate el tiempo de revisar el plan y presupuestos que debiste haber hecho antes de hacer la solicitud, mantén el objetivo inicial.

5 Omitir presupuestos

Que no te gane la tentación de mover dinero para gastos personales, no prometas o repartas dinero que esté fuera del destino principal de tu negocio, aunque te quede un margen, es recomendable abonarlo al mismo crédito, sino asegúrate que sea para una inversión a corto plazo.

6 Esperar el último día para pagar la cuota

Deja la adrenalina de solventar a última ahora, crea un sistema para ir dejando de manera semanal o diaria el dinero que completará la cuota a pagar cada mes, por lo menos una semana antes de la fecha de pago.

 

7 Acumular mora

Ser optimista de dejar de pagar una o dos cuotas con la promesa de reunir el dinero para el siguiente mes, en ésta condición de crédito no ayuda, dejar pasar el tiempo de pago genera intereses, que no están contemplados en los presupuestos. Por muy pequeñas que te parezcan las multas, no las subestimes, es fácil desequilibrar la economía de tu negocio de esta forma.

 


Consulta el artículo original en Estrategia y Negocios: http://www.estrategiaynegocios.net/finanzas/999756-330/los-pecados-de-una-mipyme-al-solicitar-y-obtener-un-cr%C3%A9dito