bancoagricola.com

Blog Bango Agrícola

¿Cómo llevarte la esencia de algún rincón de El Salvador?

/ Abr 1, 17
Compartir:
Share
Share

En nuestro país existen lugares presumibles en las historias de Instagram o Snapchat, pero la mejor captura puede implicar algo de trabajo; kilómetros recorridos, búsqueda del mejor encuadre, condiciones de luz, algunos raspones, pequeñas heridas y en casos extremos síntomas de insolación o hipotermia.

Asistir a un lugar de asombroso ecosistema y querer retratar cada detalle, puede ser abrumador para la vida que lo habita. Al llegar a un ambiente así, nos volvemos intrusos y tenemos que ser lo menos molesto posible, considerar varios factores antes de siquiera mover una hoja caída de algún sendero. Pues si alguien entra a nuestra casa sería incomodo que un extraño empiece a mover muebles, se pasee por las habitaciones y ocasione desorden queriendo obtener una fotografía o llevarse algún objeto como recuerdo de su estancia. Para que disfrutes y te lleves el mejor recuerdo, te dejamos algunas recomendaciones.

 

Para ti:

-Infórmate sobre las temporadas de veda para el acceso al lugar que planificas ir

-Verifica con el guía o lugareños las restricciones si se trata de una reserva natural

-Revisa las condiciones de clima antes de dirigirte al lugar

-Trata de no colocarte productos de cuidado personal que tengan fragancias

-Viste ropa y sobre todo calzado adecuado para cada lugar

-Si el lugar tiene condiciones de humedad, prepara los accesorios waterproof que van a impermeabilizar tu equipo (smartphone, gps, cámara, lentes, etc.)

-Revisa las temperaturas y presiones máximas a las que pueden estar expuestos los dispositivos que vas a llevar contigo.

-Hazte varias ideas previas de como quieres tus fotografías, si alguna implica un riesgo, ya tendrás en mente otras opciones. También toma en cuenta el tipo de equipo con que fueron captadas en comparación al que llevas.

 

Para el lugar:

 

-Puedes tomar como souvenir frutos y flores del lugar, solo si estos están caídos, pues al poner tus manos sobre la mayoría de plantas genera una oxidación dañina a sus sus ciclos naturales. También cerciórate que el fruto no esté mordido o se encuentre en un estado de descomposición.

 

-Si te encuentras con algún tipo de mineral (roca de color), antes de tomarla con tus manos, revisa que este lo suficientemente suelta, si debes ejercer fuerza o utilizar una herramienta para extraerla, es mejor que busques el ángulo que destaque su particularidad ante tu lente fotográfico y la dejes en donde está.

 

-Antes de decidir llevarte algún elemento del lugar que te parezca curioso, visualiza el donde lo colocarías, si llegaría a ser un buen regalo, para qué momentos lo presumirías. Si te cuesta concebir esas ideas, quizá la opción es no llevarlo contigo.