bancoagricola.com

Blog Bango Agrícola

Manual para ser un mejor salvadoreño

Compartir:
Share
Share

Aspirar ser un mejor salvadoreño es posible, si ponemos más atención a nuestras rutinas podríamos darle un look superior al país, además es parte de nuestro deber ciudadano.

Presta más atención a los letreros de advertencia en los lugares, porque dejar ignorado el “cuidado, no pisar la grama” te puede pasar factura.

A ninguna persona le gusta perder dinero, a parte de ser una sensación desagradable, también pude tener consecuencia significativa en nuestra vida. Por esta razón las sanciones de valor monetario incomodan al momento de ser impuestas, pero ¿sabes cómo podrías adjudicarte alguna?, es posible, con acciones que te parecen tan comunes.

 

  • Botar basura en vía publica y zonas verdes = Podrías perder de $11 a $57

Puede ser impuesta por agentes municipales, policía nacional y de turismo. Algunas sanciones dependen de las disposiciones municipales, es decir si el lugar se considera patrimonio cultural, o por riesgo de salubridad, las sumas pueden ser más grandes.

 

  • Irrumpir en la biodiversidad de El Salvador = Podrías perder de $114 hasta $100,000

Obedecer las restricciones para estar en ciertos lugares, además de hacerlo por tu seguridad, también es un llamado al sentido de preservación.

 

  • Irrespetar las temporadas de vedas = Podrías perder de $57 a $500

Las vedas son necesarias tanto por salud y regulación alimenticia, como para cuidar de las especies, ingerir y más aún comerciar con ellas podrían traerte consecuencias poco agradables.