bancoagricola.com

Blog Bango Agrícola

Planifica tus viajes de una manera más eficaz

Compartir:
Share
Share

Planificar una salida requiere coordinación, la que se vuelve más eficaz si conoces las herramientas digitales que lo simplifican, también si sabes qué y cómo googlear lugares, transporte, tours, etc.

 

Apps para viaje

Las aplicaciones para arrendar hospedaje, transporte e incluso para armar itinerarios se convierten en las herramientas ideales durante la planificación de tu viaje, y otras como los widgets predeterminados de tu smartphone que serán buenos compañeros en tu ruta.

Entre las de hospedaje puedes encontrar disponibles para arrendar desde una habitación modesta hasta un apartamento o casa completa, en el caso de las que te presentan todas las opciones de hoteles, te facilitan la búsqueda de la opción que más se acomode a tu presupuesto. Además puedes revisar todos los comentarios o reviews de otros usuarios.

 

Suscripciones

Las agencias de viajes, aerolíneas, incluso ciertos lugares turísticos tienen en sus sitios web la opción para que puedas recibir correos electrónico con sus promociones o descuentos. Cerca de las fechas que pretendes viajar, pasa los remitentes de estos correos a tu bandeja principal, así te darás cuenta de alguna oferta.

 

Organiza tu itinerario

Meses antes de tu viaje arma la agenda, establece los lugares que deseas visitar para tener un panorama amplio de las rutas a establecer, y el orden de los lugares. Haz varias opciones por cualquier inconveniente que aparezca y puedas seguir disfrutando.

Puedes iniciarlo con las rutas y lugares que más te parezcan, déjalo abierto a otras opciones pues  cuando empieces hacer las reservaciones, dependiendo la disponibilidad del lugar y tu bolsillo, las alternativas irán cambiando.

Utiliza las apps de mapas, y revisa los reviews de las personas que han tomado las rutas y visitado los lugares en tu lista.

 

Reduce costos

Si vas con una o más personas, trata de hacer las reservaciones y comparar en conjunto, en paquetes muchas veces se reduce el precio, sino es el caso, puedes aprovechar las temporadas bajas de turismo en los lugares a visitar para obtener un precio más bajo.

 


¡Prepara tus maletas!

Recuerda notificar al banco sobre tu salida para que puedas utilizar tus tarjetas sin problemas.