bancoagricola.com

Blog Bango Agrícola

La guía definitiva de casilleros en El Salvador

Compartir:
Share
Share

Las compras por internet cada vez son más accesibles. Parece que las distancias se han reducido y aunque el artículo que deseas está al otro lado del mundo, igual haces tu compra con facilidad desde internet.

Esto gracias a los globalizados servicios de entrega o encomiendas, y los ahora codiciados casilleros internacionales, pero ¿sabes en realidad cómo funcionan? ¿o si todavía tienes dudas de cómo y cuándo tener el tuyo?

Aquí encontrarás información pertinente de los casilleros, para que tengas todos los argumentos para decidir si adquieres uno.

 

via GIPHY

 

Tiempos

Delivery man in orange uniform handing a parcel box over to a customer – courier service concept

Los periodos de entrega dependen de varios factores; la distancia, el tipo de delivery que contrates (aéreo, terrestre o marítimo), el volumen y dimensión del artículo, los tiempos de almacenaje en aduana, hasta los imprevistos por clima.

Siempre puedes consultar por las garantías de tiempo cuando necesites que tu compra llegue en una fecha determinada, o de manera sencilla aprende a sacar un estimado de tiempo a partir de la información que te den; tipo de transporte, distancia entre el proveedor de tu artículo y la dirección de tu casillero, por último el tiempo acordado con tu servicio de casillero para tenerlo en la puerta de tu casa u oficina.

 

Tracking (seguimiento del paquete)

Al momento de hacer tu compra en cualquier tienda o proveedor fuera del país recibirás un código con el que podrás saber la ubicación de tu paquete, desde la bodega del vendedor hasta la dirección postal a la que hayas enviado tu compra.

Si deseas tener acceso al viaje que hace tu paquete, algunos casilleros incluyen el costo del tracking desde la dirección postal hasta la puerta de tu casa en el valor total del servicio, otros lo hacen como un cargo extra.

 

Impuestos a considerar

En el sitio web de la mayoría de servicios de casilleros puedes buscar la tabla con los porcentajes de importe por rubro, pues existen varias regulaciones en aduana que requieren de permisos especiales y aranceles.

Si aún viendo estas tablas te quedan dudas, puedes llamar al servicio para que te expliquen y amplíen información, incluso lo recomendable es hacerlo antes de realizar tu compra para que sumes estos costos al presupuesto que tienes.

 

 

Beneficios de los casilleros

Estos son algunos de los beneficios que puedes obtener al comprar un servicio de casillero:

Cobertura en todo el territorio de El Salvador
Despacho rápido de los envíos recibidos en la dirección de Casillero Virtual en EE.UU – Generalmente esto se hace diariamente.

  • No aplica recargo por combustible.

  • No aplica consumo mínimo mensual.

  • Acceso a productos de alta calidad a un costo relativamente cómodo.

  • Seguro gratis.

Opciones de casilleros en El Salvador

Existen muchas empresas que prestan el servicio de casillero. Aquí te vamos a dejar 3 de las más conocidas, no significa que sean las que preferimos, sino simplemente las que parecen tener más reconocimiento a nivel nacional

Transexpress

Es una de las empresas más reconocidas en este sector. Además del servicio estándar de casillero cuenta con los siguientes beneficios adicionales

Dirección postal en USA (casilleros pre pago únicamente, otros opcional)
Dirección física a la que debes enviar tus compras.
Despachos diarios hacia El Salvador.
Seguro gratis. (Consulte términos y condiciones)
Seguimiento en línea de sus importaciones.
Acceso al correo americano desde El Salvador. (Casilleros pre pago únicamente, otros opcional).

Descuentos especiales en envíos Courier, para casilleros pre pago.
Servicio de desaduanaje automático con las mejores tarifas del mercado.
Asesoría gratis en compras por Internet a través de nuestro eShopping café.

Aeropost 

Online shopping and delivery service concept. Paper cartons in a shopping cart on a laptop keyboard, this image implies online shopping that customer order things from retailer sites via the internet.

 

Es otra de las empresas que también presta este servicio. Lo mejor de su página es que directamente desde ella puedes escoger artículos en las siguientes categorías.

  • Zapatos
  • Tabletas
  • Laptops
  • Juguetes

La página, en pocas palabras te ayuda a tomar las decisiones de compra y te da sugerencias del tipo de cosas que puedes pedir por el casillero.

¿En realidad debo comprar un servicio de casillero?


Si concuerdas con al menos tres de las siguientes afirmaciones, más vale que inicies a cotizar el servicio de casillero que se acomode a tus necesidades.

– La frecuencia con la que haces una compra en internet, si es al menos una vez al mes, y no exceden las 8 LB en peso.

– Prefieres las tiendas en línea porque compras directo desde el fabricante o proveedor oficial de las marcas.

-Estás suscrito al newsletter de tus marcas favoritas.

-Tienes una extensa wishlist en los diferentes portales de subasta o tiendas online.

-Ya haz buscado o contratado servicios de encomiendas en diferentes países.

-Consideras que puedes aprovechar un stock más variado en tiendas online fuera del país.

-Tu trabajo o hobby te exige tener las versiones actualizadas de productos en específico. (tecnología, maquillaje, juegos, etc)

Por último, te recomendamos que consideres unirte con otra persona o con tu familia para repartir el costo de la suscripción a un casillero. Esto aliviana el costo del servicio y es perfecto si no realizas compras muy frecuentes con este servicio.


Considera unirte con otra persona o con tu familia para repartir el costo de la suscripción a un casillero, en caso no sean tan frecuentes tus compras por internet.