bancoagricola.com

Blog Bango Agrícola

¿Qué puedes hacer tú para cuidar al planeta?

Compartir:
Share
Share

¿Por qué celebrar el día de la tierra sólo una vez al año? Si todos los días vivimos de sus recursos.

 

La contaminación del agua y aire, el calentamiento global o la deforestación pueden sonar como temas gastados por los medios. Pero la insistencia en ellos es debido a la urgencia y necesidad del cuido de nuestro planeta.

Toda acción que tomamos para proteger el medio ambiente es valiosa. Se trata de mejorar hábitos y tener conciencia de la cantidad de recursos que gastamos cada día.

Con pequeños cambios, haremos una gran diferencia:

1- Evita el uso de pajillas:

El plástico de las pajillas puede tardar alrededor de dos mil años en degradarse. ¡No vale la pena usarlas!

2- ¡Importante! Coloca la basura donde corresponde.

Tirar la basura en recipientes asignados es un cambio al que debemos acostumbrarnos, en lugar de arrojarlo a la calle, guarda los desechos hasta encontrar un basurero. Mantener en tu automóvil un recipiente para basura es una buena idea, así evitas la contaminación de calles o áreas verdes.

3- Consume la menor cantidad de energía eléctrica.

Desconecta tus cargadores y aparatos electrónicos cuando no los utilices, esto ayudará a que no consuman energía en exceso. Incluye en esto menos tiempo de ventiladores y aires acondicionados, apaga las luces mientras no las ocupas.

4- Reduce el uso de químicos.

Los jabones, pesticidas, detergentes, aerosoles  y otros productos de limpieza contaminan el agua y los suelos, si disminuyes el uso de estos químicos, puede reutilizar el agua para otros fines.

5- Clasifica y reduce el uso de plásticos

Procura evitar el uso de los desechables y plásticos: usa menos bolsas plásticas y reemplázalas por las de tela, toma agua en vasos de vidrio y no en botella. Compra productos empacados en cartón o vidrio.

¡Sé un superhéroe!

Participa en campañas de limpieza, recoge basura de las playas, separa y clasifica los desechos. Utiliza menos plástico. Planta un árbol.

¿Por qué es tan importante cuidar el planeta? Porque todos dependemos del medio ambiente y sus recursos, por eso cuidarlos y mantenerlos es una prioridad. Tomar acciones que contribuyan es una tarea diaria y no solo una vez al año. Comienza tú con pequeñas acciones para lograr grandes cambios.

Cuidar el medio ambiente es cuidarnos a nosotros mismos.