bancoagricola.com

Blog Bango Agrícola

¡Organiza un viaje con tus amigos!

Compartir:
Share
Share

Todos soñamos con irnos de viaje con nuestras personas favoritas, porque no hay nada mejor que ir a un lugar que siempre quisiste conocer y que te acompañen tus amigos de toda la vida. ¿Te imaginas?

Es el momento de que actúes y le des rienda suelta a tus sueños, que comiences a pensar en en todas esas experiencias inolvidables que podrías vivir y las historias que podrás contar con tan solo tener un poco de disciplina. 

Por eso, la próxima vez que te reúnas con tus amigos hazles la propuesta y enamóralos con la idea de un viaje juntos, estamos seguros que solo necesitan un empujón para poner manos a la obra y animarse a emprender una nueva aventura.

Lo primero que deberás pensar al organizar un viaje en grupo es elegir el destino. Piensen en un lugar al que todos o al menos la mayoría del grupo desee conocer y las actividades que pueden realizar estando ahí. Además es súper importante, pensar en el tipo de hospedaje que quieren, el transporte que utilizarán, si comerán en restaurantes o no, si visitarán museos, teatros o algún otro establecimiento donde tengan que pagar un ticket de entrada, si tendrán salidas nocturnas, etc. Entre más traten de ahondar en el tema, entre más específicos sean los planes, mejor será el panorama que tendrán para poder definir el tipo de viaje que quieren.

Una vez bien pensado el tipo de viaje que desean tener y el tiempo durante el cual quieren hacerlo, llega el momento más importante: hacer un presupuesto. Te recomendamos dejarle esta tarea a la persona o personas más organizadas del grupo o  a los que tengan más experiencia viajando. También procura llegar a un acuerdo entre todos, es decir, debes aprender a ceder y pensar en las necesidades y gustos de todos y no solo en los tuyos, de otra forma, será un tema imposible y en lugar de ser divertido, podría volverse algo estresante.

Una vez hecho el presupuesto revisa que no falten las cosas más básicas como hospedaje, alimentación y transporte, ya que normalmente estos son los gastos más grandes que harás a lo largo del viaje. Además del presupuesto grupal, considera sumar una cantidad de dinero extra para tus propios gastos o para cubrir alguna eventualidad durante el recorrido.

¿Cómo lograr materializar el viaje de tus sueños?

Ya que tienen listo el presupuesto, el próximo paso es comenzar a ahorrar para lograrlo. En grupo es mucho más motivador y con la meta en la mente, solo hace falta un poquito de disciplina para que poco a poco vayan viendo resultados. Para comenzar, proyéctense, es decir, definan el tiempo en el que tienen planeado llegar a la meta y la cantidad que aportará cada uno en el plazo establecido.

A continuación te compartimos diversas formas de lograr ahorrar la cantidad que han pautado entre todos.

1) Designar un cobrador, que se encargue de recoger y administrar el dinero hasta acumular la cantidad deseada.

2)   Ahorrar individualmente y entregarlo en el tiempo establecido, esta opción puede ser viable si eres una persona muy organizada o si no puedes ver con tanta frecuencia al grupo con el que vas a viajar. Puedes programar las entregas de dinero cada mes dependiendo del tiempo en el que hayan pautado ahorrar la cantidad deseada.

3) Una cuenta de ahorro en común, ésta es quizás la opción más práctica, ya que todos los involucrados pueden tener acceso a ella y verificar los abonos de manera periódica e inmediata. Además, abonar dinero es sencillo, pero para retirarlo necesitas la firma de los involucrados, lo que es útil para fomentar el ahorro a largo plazo.

Así que ya lo sabes, este es el momento de los amigos que deciden ahorrar. Irte de viaje no es una meta inalcanzable, toma en cuenta estas recomendaciones y verás como más pronto de lo que crees estarás en tu destino soñado junto a tus personas favoritas. ¡Anímate!