bancoagricola.com

Blog Bango Agrícola

12 Rincones Mágicos para visitar este 2019

Compartir:
Share
Share

La belleza de nuestro país crece cada día, conocer nuestros Rincones Mágicos nos enamora más y más de nuestra tierra. Seguramente tienes en mente una lista de lugares hermosos que El Salvador nos regala: playas, volcanes, lagos y pueblos, pero si explorar es una de tus pasiones, hay doce lugares que debes visitar este 2019.

Queremos invitarte a que cada mes de este año conozcas un Rincón Mágico de nuestro lindo El Salvador:

1. Barra de Santiago

De Acajutla al norte y oeste corre la costa unos sesenta kilómetros hasta el río Paz. La barra de Santiago es el estero más importante de esta sección de la costa, con fuerte atracción turística, un sitio privilegiado por casas de descanso a orillas del estero y del mar.

2. Estero de Jaltepeque

La bahía de Jiquilisco y el estero de Jaltepeque son parte importante del concepto salvadoreño de las playas, están más que arraigados en el disfrute de las costas del Pací co y los recorren una gran cantidad de pequeñas embarcaciones de de- porte y turísticas.

3. Bosque de Montecristo, departamento de Metapán

El Bosque de Montecristo tiene una extensión de 1973 hectáreas y su punto más alto (2418 msnm) se conoce como El Trifinio, un vértice que marca las fronteras con los países hermanos de Honduras y Guatemala. Este bello bosque nebuloso fue declarado Parte Nacional en 1987 y desde entonces alberga en su corazón a una gran cantidad de especies de flora y fauna.

4. Cerro El Pital, departamento de Chalatenango.

El cerro El Pital está a 2730 msnm convirtiéndolo en el área montañosa más alta de El Salvador, sus laderas escarpadas, su vegetación y clima, lo convierten en un paisaje espectacular que invita a quedarse. Es un lugar perfecto para acampar preferido por locales y turistas para vivir una experiencia única disfrutando de la montaña y su corredor de viento. 

5. Caminata en el volcán Quezaltepec, San Salvador.

El volcán Quezaltepec cuyo nombre indígena significa “Cerro de los Quetzales” está ubicado a tan solo 11 kilómetros de la ciudad capital, por lo que constituye un perfecto escape de la rutina diaria. En este lugar se puede disfrutar de una caminata tranquila entre la naturaleza, mientras respiras aire puro y deleitas tu vista con hermosos paisajes.

Un destino perfecto para pasar una tarde en familia, amigos o en pareja.

6. Cascada El Balsamar, San Julián, departamento de Sonsonate

San Julián es un municipio ubicado en el departamento de Sonsonate, El Salvador. Un lugar mágico se esconde en la zona, digno para visitar y aventurarse un fin de semana. La vista de este lugar va mejorando a medida se va bajando el terreno, lo cual vale la pena para apreciar, sin embargo, debes tener cuidado al bajar e ir equipado con el outfit adecuado.

Cascada

7. Río Sumpul, departamento de Chalatenango:

El vocablo de Sumpul es de origen Chorti y su significado es: “En las grandes cumbres del agua”. Este lugar es muy conocido en Chalatenango y recibe gran cantidad de visitas en épocas de vacaciones para darse un baño.

Es ideal para refrescarse en sus aguas con los familiares.

8. Lago de Suchitlán, departamento de Cuscatlán

El embalse Cerrón Grande es también conocido como Lago Suchitlán, que significa lugar de flores. Este lago es un atractivo turístico para los salvadoreños y fuente de vida para los pescadores que residen en sus alrededores.

La cantidad de peces y aves que se encuentran en el lugar son un ingrediente especial al tomar un paseo en lancha.

9.  Lago de Güija, departamento de Santa Ana.

Por ser un lago donde se tuvo mucha influencia de la cultura Maya, este Lago posee un significado en esta lengua. “Lago de Güija” significa “aguas rodeadas de cerros”. Este lugar es idóneo para apreciar diferentes islas como la de Teotipa; o animales como el quetzal, víboras y lagartos.

Lo que más atrae de este lugar son sus petrograbados, que se encuentran por toda la orilla del lago.

GUIJA-Y-SAN-DIEGO-LA-BARRA-42

10. Bahía de Jiquilisco, departamento de Usulután.

La Bahía de Jiquilisco es un destino muy apreciado tanto para la observación de aves como para la práctica del eco-turismo. Este hermoso sitio turístico es ideal también para pasar un buen rato practicando deportes como ski, navegación y pesca.

Situada a 104 kilómetros de San Salvador, la Bahía de Jiquilisco es área de manglares y bosques salados que esconden aves tales como garzas y gaviotas.

 MG 5785-453

11. Salto El Escuco, Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate.

Un Rincón Mágico para los amantes de la aventura y las alturas, el salto El Escuco es una cascada con una caída de agua de aproximadamente 80 metros, ideal para practicar Rápel o nadar en un clima frío.

12. Río Sapo, Departamento de Morazán

Río Sapo es uno de los paisajes más hermosos de la zona norte de El Salvador contribuyendo, a través del turismo sostenible, a la generación de medios de vida en las comunidades aledañas a la reserva.

El Río Sapo posee algunas de las más espectaculares pozas de agua cristalina y fresca en el país las cuales han sido bautizadas con diversos nombres como: La Culebra, La Ministra, El Toro, El Roble, El Chilco y El Puente.

12

¡Disfruta de estos Rincones Mágicos en el orden que tú quieras! Este 2019 vive, explora y admira lo lugares de El Salvador. Para conocer más visita www.rinconmagico.com