bancoagricola.com

Blog Bango Agrícola

La magia del orden, también se aplica a tus finanzas

Compartir:
Share
fianzas personales 2
Share

Escribir la palabra ‘orden’ o alguna pregunta sobre cómo organizar cosas e incluso empacar tu maleta en cualquier red social o Google, entre las primeras opciones aparece el título del libro ‘La Magia del orden’ por Marie Kondo y sus review de YouTube, debido a que los métodos que la experta describe, se han puesto a prueba por millones de personas.

Estar organizado significa tranquilidad y bienestar, por eso te proponemos seguir algunos consejos sobre el orden a tus finanzas personales. ¡Sacude el polvo y ordénate! Siempre es un buen momento para hacerlo, lo que necesitas para iniciar puede estar entre las siguientes líneas.

 

Categorías ¡las mejores aliadas!

orden finanzas

Ordena por categorías cada gasto que hagas, pueden ser por porcentaje de tasas o cantidad de dinero, de mayor a menor, frecuencia, fechas, períodos, por alfabeto, colores, incluso nivel de importancia, el objetivo es que logres un registro funcional que sea fácil de seguir, poco tedioso y siempre te queden claro los datos de cada gasto.

 

De la felicidad momentánea a la tranquilidad

Finanzas personales 1

Pagos, gastos, deudas, todas juntas suenan a estrés ¿cierto? Entonces antes de adquirir algún artículo o comprometer tu dinero tómate un instante y visualízate en la fecha de pago, si vas a estar tranquilo o preocupado.

Trata de hacerlo primero con aquellos gastos grandes como un electrodoméstico o un mueble, luego en los recurrentes como la compra de ropa o comidas fuera, hasta que llegues a los gastos más pequeños, lo importante es que seas consciente de la manera en que manejas tu dinero.

 

¡A desechar deudas!

Si ya tienes tus categorías de gastos registradas, esta etapa será fácil. Enfócate en tus deudas más urgentes, es decir en aquellas que entre más tiempo las tengas signifique más dinero. Si por algún motivo hay un artículo que te guste, ¡Ahorra! Libérate de todas tus deudas para poder vivir un estilo de vida financiero estable.

dinero finanzas

Despídete y da las gracias

Tener la oportunidad de adquirir cosas y comprar experiencias suma responsabilidad, siempre agradece y ¡Aprende a desprenderte! Evita valores sentimentales a las cosas que no necesitas, comienza a distinguir entre deseos y necesidades, al estar en orden tus desiciones te irán llevando a un verdadero crecimiento personal y laboral. Las mejores decisiones están por venir, te invitamos a que sigas descubriendo más sobre tus finanzas. 

shutterstock_723335122.jpg


Recuerda, la cantidad de ingresos no siempre es el problema, muchas veces se tienen más gastos de los que necesitas, identifícalos y enfócate en ordenarte, así que ¡Respira! y con calma revisa tus números.