bancoagricola.com

Blog Bango Agrícola

Dinero extra para vacaciones

Compartir:
Share
Share

Las vacaciones son emocionantes, ya sea que planees un viaje o solo te quedes en casa. Los días libres seguirán siendo los más esperados, son la pausa de cualquier rutina y muy necesarios, pero hay un factor que hace dudar de cuánto se podrían llegar a disfrutar, el dinero.

Los recursos que supones necesitar para tus actividades en vacaciones deberían ser proporcional a tus ingresos y estilo de vida para evitarte deudas grandes o dificultades económicas luego. Entonces ¿cómo darte esos gustitos?, ¿de donde sacar dinero extra?

Te compartimos algunas opciones. ¡Toma nota!

 

De $10 a $50 por lo que ya no usas

Vacaciones dinero 03

Tal cual empresa, haz un inventario de tus pertenencias, clasifica todo lo que ya no usas; electrodoméstico, accesorios, zapatos, ropa, etc. Si estas cosas tienen más de tres meses sin utilizar, significa que no son indispensables, aprovecha y véndelas, puede que no recuperes exacto lo que diste por estos artículos, pero podrás sumar ese dinero para tu viaje.

 

¿Más de $100? Haz productivas tus horas libres 

Usa tus habilidades, hobbies y pasiones para organizarte y ofrecer tus servicios durante los fin de semana o luego del trabajo:

  • Cuidador de mascotas:

Vacaciones dinero 05

Hay muchas personas que necesitan donde dejar a sus hijos perrunos, investiga las tarifas de hoteles para perros y pon una tarifa competitiva, inicia con los perritos de tus amigos y lee mucho sobre razas, especies y conductas para que sepas lidiar con ellos.

  • Clases particulares:

Vacaciones dinero 02

Todos somos buenos en algo, y si te gusta compartir lo que sabes ¡arma tus propios talleres! Empieza con grupos pequeños, incluso enseñando a una sola persona. Para no gastar en un lugar, podrías hacerlo desde tu casa por videochat. Inténtalo, ya sean clases de matemáticas, manualidades, rutinas de ejercicio, o algo más especializado.

  • Guía turístico de tu ciudad:

Vacaciones dinero 04

Puedes inscribirte casi en cualquier alcaldía y gestionar los permisos necesarios para ser un guía de campo o si socializar con extraños no es lo tuyo, hazte experto en review, analiza bien los lugares que sueles visitar, así podrás ofrecer itinerarios y rutas a quienes deseen visitar tu ciudad y porque no, el país, claro establece una tarifa significativa por ello.

 

El mundo digital a tu disposición

Vacaciones dinero 01-001

Cualquier alternativa que intentes aprovecha las redes sociales para difundirlo, incluso sitios y apps como E-bay, OLX, Marketplace de Facebook, Banca Móvil , que te facilitan las transacciones con terceros se convierten en tus aliadas. Recuerda siempre verificar sus credenciales de seguridad.


El dinero extra es el resultado de constancia y mucho orden, cual sea la actividad a la que te aventures tomate el tiempo suficiente para planearlo.

¡Disfruta tus vacaciones!